El mexicano y el británico se volvieron a encontrar en la pista en el GP de Gran Bretaña donde Pérez fue segundo.
La temporada 2021 de la Fórmula 1 pasará a la historia como una de las más emocionantes y reñidas de los últimos años. Red Bull y Mercedes tenían monoplazas sumamente parejos, por lo que en igualdad de condiciones fue como se dio el duelo ‘Checo’ vs Hamilton en al menos cinco carreras.
En Azerbaiyán, donde Pérez obtuvo su primer triunfo con Red Bull, el tapatío mantuvo a raya al británico a lo largo de la carrera y al final Sergio se llevó el triunfo por un error que cometió Hamilton. Posteriormente, ambos se volvieron a encontrar en Turquía, donde Checo se definió con uñas y dientes a pesar de que Lewis prácticamente lo dejó sin pista. La maniobra fue una de las más destacadas del año y le valió un podio para Pérez, mientras que el de Mercedes finalizó en el quinto sitio.
En Brasil, ‘Checo’ se la volvió a poner difícil en algún momento de la carrera, sin embargo, en esta ocasión el inglés logró vencer al mexicano y a la postre se llevó la banderas de cuadros en Sao Paulo.
Finalmente, Abu Dhabi es la mejor lucha que ambos han tenido, pues además de las grandes maniobras, este duelo valió un título del mundo. En dicha carrera, Pérez se ganó a pulso el nombre de el “Ministro de defensa” luego de que detuvo a Hamilton por algunas vueltas y ello le permitió a Verstappen acercarse al piloto británico. Después, Max logró coronarse como el campeón del mundo y no dejó de reconocer el trabajo de su coequipero con la frase: “Checo es una leyenda”.
Las batallas siguen en el 2022
A pesar de que Mercedes no tiene el mismo auto competitivo que tuvo a lo largo de ocho años, eso no ha impedido que ‘Checo’ y Hamilton se vuelvan a encontrar en las pista. Al menos en lo que va del año, ambos han tenido duelos en tres carreras de la temporada.
En Bahréin, Checo adelantó a Hamilton en el inicio de la competencia y cuando tenía el podio en la bolsa, el RB18 le falló a Pérez dejando en bandeja de plata el tercer lugar para el británico.
En Australia, Checo y Lewis protagonizaron una de las mejores luchas de la carrera. Primero, en la vuelta 10, el mexicano recuperó su posición perdida en la largada al superar a Lewis. Posteriormente, se volvieron a encontrar en el giro 23 y Sergio se lanzó al ataque en la curva 9, la más rápida del trazado, y sin DRS superó a Hamilton que no pudo hacer mucho para defender su posición.
En Inglaterra, la casa de Hamilton, ‘Checo’ y Lewis se vieron en la pista en la vuelta 43 cuando se relanzó la carrera. Sergio Pérez no se guardó nada contra Hamilton y logró superarlo para tener la tercera posición. Sin embargo, el inglés no se rindió sencillamente y respondió en las siguientes curvas protagonizando un rueda a rueda que no dio respiro a nadie.
En primera instancia, Hamilton se había recuperado al superar a ‘Checo’ y Leclerc, pero el mexicano respondió en la recta principal para así volverle a ganar el duelo al inglés. Hay que resaltar que el respeto y la lealtad que existe entre ambos pilotos que nos entregan diversas emociones.
Dejar una contestacion