Estadio del Barcelona se llamará ‘Spotify Camp Nou’. ¿Cuál fue el acuerdo al que llegaron?

El estadio del Barcelona pasará a llamarse Spotify Camp Nou luego que el club anunció el martes un acuerdo de patrocinio con el que pretende mitigar sus problemas financieros.

El acuerdo con la plataforma de streaming incluye el patrocinio de la camiseta del primer equipo masculino y femenino y los derechos de título del estadio, que por primera vez llevará el nombre de un patrocinador.

Spotify reemplazará a Rakuten, la tienda en línea más grande de Japón y que pagó 55 millones de euros (60 millones de dólares; mil 227 millones de pesos) por las primeras cuatro temporadas de un contrato con el club y que fue extendido tras un desembolso estimado en 30 millones de euros (32 millones de dólares). El contrato con Rakuten expira al final de la temporada.

El anuncio de Spotify se hizo oficial un día después que la Liga Española reveló que el Barcelona afrontará la próxima ventana de transferencias con un límite salarial negativo — de 144 millones de euros (157 millones de dólares).

El acuerdo con Spotify permitirá al club reducir ese déficit y tener más margen para gastar en fichajes. El límite de salarial toma en cuenta los ingresos, gastos y deudas de los equipos.

La negociación con Spotify llevaba bastante tiempo fraguándose, y Ferran Reverter renunció como el CEO del Barcelona el mes pasado, supuestamente por estar en contra del nuevo acuerdo. Públicamente, el club y Reverter aseguraron que su salida obedeció a motivos personales y familiares

Paulatinamente, el Barcelona ha ido poniendo en orden sus cuentas tras amasar una enorme deuda debido a la pandemia de coronavirus y la mala gestión de previas directivas.

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