‘‘Para mi la palabra ‘fracaso’ no existe en mi vocabulario, es aprendizaje’’, aseguró Mariana Gutiérrez, directora de la Liga Mx Femenil, quien participó en el Foro de El Financiero, MeetPoint. Fútbol profesional: ellas llegaron para quedarse.
Esto luego de ser cuestionada por los resultados de la selección femenil mayor, que no irá al mundial. Agregó que duele porque todos quieren ver a México campeón del mundo, pero hay un proceso de por medio para llegar al objetivo.
Gutiérrez explicó que no fue un torneo fácil, ya que las selecciones de otros países llevan mucho tiempo invirtiendo en esas generaciones de jugadoras.
‘’En México han tenido un proceso distinto y circunstancias diferentes. Toca trabajar el triple para que en 2027 se llegue a un mundial, los objetivos no van a cambiar porque son a largo plazo’’, sentenció Gutiérrez.
Detalló que nuestra liga durante cinco años ha vivido un proceso de diferentes categorías, incursión de doble nacionalidad, luego extranjeras y que ese proceso también toma tiempo para llegar de nuevo al máximo rendimiento.
Sobre el fracaso, agregó que lo que más le gusta de las personas es que nunca dejan de crecer y aprender sobre los errores.
‘’La sabiduría perfecta no existe y todos los días en la Liga Mx Femenil hay un reto nuevo. A veces uno avanza tres pasitos y retrocede 20 y así es el día a día’’, explicó la directora.
Gutiérrez recordó que le tocó ‘aprender a la mala’ cuando inició un emprendimiento a los 22 años con sus amigas. ‘’Entendí que la palabra ‘fracaso’ debía ser eliminada del vocabulario’’, dijo en el foro de El Financiero.
‘‘El ‘fracaso’ tiene la definición de que es lo peor que te puede pasar, pero yo creo que es lo mejor que te puede pasar porque es lo que más nos hace crecer y aprender para no tropezarse con la misma piedra’’, dijo Mariana.
Dejar una contestacion