Las razones de Dani Alves para firmar como refuerzo de Pumas: ‘Se puede vivir más humano’

Tras su llegada a México, el futbolista brasileño Dani Alves ha dado de qué hablar y en su presentación como el refuerzo de lujo de los Pumas para la actual temporada de la Liga MX no fue la excepción, ya que se refirió a la Universidad Nacional Autónoma de México que está detrás del club como una de las razones por las que quiso aceptar la oferta.

Quien portará el número 33 en el uniforme firmó su contrato, realizó sus pruebas médicas y entrenó levemente junto a sus nuevos compañeros. Cuando el presidente del patronato de Pumas, Leopoldo Silva, lo presentó en la Cantera, Alves tomó el micrófono para dar un emotivo discurso por el que recibió aplausos.

PUBLICIDAD

¿Qué dijo Dani Alves de su llegada a Pumas?

El defensa de 39 años proveniente del Barcelona, a quien volverá a enfrentarse como parte del Trofeo Joan Gamper el próximo domingo 7 de agosto, ya había compartido en sus redes sociales algunos de sus gustos por México, que incluyen a su música.

Yo soy una persona que más allá del futbol, que más allá de los logros que tenga mi carrera, me gusta dejar un legado a la gente más joven para que puedan seguir luchado por aquello que sueñan, porque aquí está la prueba viva de que todo en esta vida es posible”, dijo ante los presentes vía Fox Sports.

Afirmó que proviene de un pueblo chico, pero rico en muchos aspectos y del cual salen personas con ganas de triunfar y hacer cosas grandes. “El hecho de venir acá para muchos puede ser una locura, pero para mí el futbol significa mucho más que simplemente patear la pelota o correr detrás de ella. El futbol no es solamente un deporte, ha transformado mi vida y quiero que siga transformando la vida de muchos otros jóvenes, por eso he aceptado el desafío de venir aquí a Pumas, a la universidad”.

Previo a su debut habló de la relación de su nuevo equipo con la UNAM. “Creo que la universidad es la unión de la sociedad, en donde todos pueden soñar, no importa cuánto hay en la cuenta o en qué mansiones viven. La universidad está hecha para que la gente pueda luchar por lo que sueña, interactuar con las diferentes posiciones sociales que hay en el mundo, por eso tomé la decisión de venir acá”.

“Mandar un mensaje al mundo de que la vida se puede vivir de manera diferente, se puede vivir más humano, más preocupado por la sociedad y qué lugar más hermoso para hacer eso que una universidad”, añadió.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*