¿Quién es el ‘genio’ detrás de las estrategias de Ferrari en F1?

Charles Leclerc pasó de pelear por el triunfo a media carrera en el Gran Premio de Hungría con Max Verstappen, a terminar sexto; mientras que su coequipero Carlos Sainz arrancó segundo y finalizó cuarto; ambos cuestionaron la estrategia de neumáticos de Ferrari.

El piloto monegasco manifestó durante la carrera, en comunicación por radio con su equipo, que no comprendía por qué le ponían neumáticos duros; al final también se quejó en entrevista para Canal+.

PUBLICIDAD

“Los [neumáticos] medios eran muy buenos, éramos bastante rápidos con ellos, eran todavía bastante nuevos, tenía confianza y lo dije por radio. Pero decidimos cubrirnos de Max [Verstappen] con neumáticos duros mientras él llevaba los medios y eso resultó en una carnicería. Paramos cinco o seis vueltas después con neumáticos blandos, así que fue un stint largo…En fin. No tengo demasiadas respuestas por el momento”, explicó Leclerc.

La estrategia de Ferrari en el GP de Hungría

El español Carlos Sainz Jr., que ahora es quinto en el campeonato, con 156 puntos –dos menos que el inglés George Russell (Mercedes) que tras acabar tercero, le arrebató la cuarta plaza–, manifestó: “No teníamos ritmo con ningún neumático”.

“Creo que hoy el asunto de la estrategia es lo de menos porque no teníamos ritmo con ninguno de los compuestos”, declaró Sainz, de 27 años, quitando importancia a las decisiones que tomó su equipo este domingo en la última carrera antes del periodo vacacional.

“No teníamos ritmo con ninguno de los neumáticos que pusimos y eso nos afectó para mal. Hemos sufrido con todos los compuestos”, apuntó el piloto madrileño. “Parecía que ese medio segundo por vuelta que nos metía hoy Red Bull era el medio segundo que les metíamos nosotros a ellos en los entrenamientos del viernes. Hoy fue todo justo al revés”, comentó Sainz.

Y también nos pasó algo parecido con Mercedes”, comentó Carlos respecto a la escudería alemana, que repitió el ‘podio doble’ de Francia y para la que Lewis Hamilton firmó este domingo la segunda plaza.

“También el primer y el segundo ‘pit stop’ nos costó tiempo”, admitió.

“La salida fue buena, pero para ir nosotros con neumáticos medios y él (Russell) con los blandos, parecía que éramos nosotros los que degradábamos más”, dijo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*