No al maltrato animal: Santiago Creel Garza

No al maltrato animal: Santiago Creel Garza. El deportista mexicano de alto rendimiento hace un llamado a la población para no comprar mascotas.

El maltrato animal en México tiene cifras demasiado preocupantes.

Se dice que:

En México sólo el 30%  de los perros tienen dueño., 7 de cada 10 perros sufren de maltrato.

  • De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México ocupa el penoso 3er lugar en maltrato animal.
  • La adopción animal ha crecido de un 8 % al 11 % en los últimos años.

Aunque los datos son espantosos, no todo está perdido pues cada vez más asociaciones, personas y empresas están trabajando para poder ofrecerles un hogar lleno de amor y cariño a cada animalito abandonado o en situación de calle.

Santiago Creel Garza en colaboración con MTB Baja California y Pedigree llevaran a cabo la campaña de adopción de perritos y gatos en situación de calle.

La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies estima que hay alrededor de 28 millones; es decir, uno por cada cuatro habitantes, si consideramos que la población es de aproximadamente 114 millones de personas.

De éstos, cerca de 18 millones son perros, de los cuales sólo 30% tiene un hogar, lo que significa que alrededor de 12.6 millones son callejeros. ¡Lamentable cifra!

Nosotros tenemos el poder de cambiar el rumbo de estas especies y preservar para ellos un lugar cálido y de amor en familia.

El perro es, sin duda, la especie preferida por los mexicanos. Poco más de 83% de los encuestados tiene en su poder al menos uno. Le siguen los gatos, con 29.6%; aves, con 27.1%, y peces, con 11.7%. Más abajo están los roedores, tortugas y víboras, entre otras especies.

Sin embargo, alguna de las especies, sean favoritas o no, debemos de protegerlas y respetarlas.

No seamos cómplices de aquellos que violentan en contra de los animales. Pongamos las denuncias pertinentes ante alguna situación de violencia en contra de los animales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*