Chivas derrotó a Pumas en la Jornada 11 del Apertura 2022

El Rebaño Sagrado no tuvo piedad en contra de los universitarios y en el primer lapso del juego le dieron la vuelta al marcador.

Inspiración. Confianza. Momentos de buen futbol. Chivas ha conjuntado una serie de factores para construir la noche de este sábado una de sus mejores actuaciones del torneo. Nada importa la tempranera es ventaja. Esta vez el equipo no se cae anímicamente y viene de atrás para vencer por 3-1 a Pumas. Es su tercera victoria consecutiva, mientras que la UNAM suma ya ocho sin ganar.

Apenas arranca el encuentro cuando un error le pasa factura al Rebaño Sagrado. Jesús “Chapo” Sánchez toca equivocado y pierde la pelota en medio campo. Se la entrega a Leonel López, quien toca para Juan Ignacio Dinenno. El delantero lanza un pase profundo y exacto para Diogo de Oliveira, que entra en medio de Luis Olivas y Gilberto Orozco Chiquete.

En la orilla del área, el brasileño no lo piensa dos veces. Suelta un zapatazo potente. Miguel Jiménez vuela, pero no llega al esférico, que estremece las redes para el 1-0 visitante. Apenas al minuto 3, la UNAM toma ventaja en casa del Rebaño Sagrado y sueña con poner fin a la racha de siete partidos sin conseguir la victoria en el Apertura 2022.

 

Pero la reacción de Chivas no tarda demasiado en llegar. El tiro libre se marca al minuto 14, cargado al costado izquierdo. Alexis Vega se para frente al balón y cobra con pierna derecha, con efecto hacia el arco. En el área, Gilberto Orozco Chiquete se tiende para conectar el balón. Desvía lo suficiente para anidarlo en las redes. Gol del Guadalajara que empata 1-1.

A partir de ahí, queda exhibida la fragilidad anímica de Pumas, un equipo metido en una muy mala racha. Primero, Alexis Vega alcanza un pase profundo y remata desviado, al ‘20. Un minuto más tarde, el mismo 10 del Guadalajara aparece dentro del área. Se fabrica el hueco. Dispara cruzado. Supera al guardameta. En la línea de gol salva Nicolás Freire. La insistencia es permanente y al ‘27, Gilberto Orozco Chiquete se agrega al ataque por izquierda, entra al área y queda frente al guardameta. Dispara raso y Gil Alcalá desvía con la pierna.

Parece cuestión de tiempo. Chivas tiene un tiro libre. Casi 25 metros separan la redonda del arco. Alexis Vega se para frente al balón. Cobra con pierna derecha. En la barrera, desvía Nicolás Freire. Eso deja completamente fuera de la jugada al guardameta. El esférico entra lento a las redes. La tribuna explota. Gol del Rebaño Sagrado, que da vuelta remonta el marcador, al minuto 37.

La tribuna está encendida y comienza a corear “olé” cada vez que Guadalajara toca la pelota. Alexis Vega mete tres taconazos seguidos, todos para Roberto Alvarado. Después, el 10 toca hacia el centro para Sergio Flores. El contención sirve al frente. Fernando Beltrán deja pasar la redonda, que llega hacia Ángel Zaldívar. Tremenda forma de ir tejiendo.

El “Chelo” abre al costado derecho para Isaac Brizuela. El “Conejito” lanza un balón cerrado. Gil Alcalá alcanza a desviarlo. La bola se dirige al arco. Ángel Zaldívar se tiende para empujar, cuando ya había cruzado la línea. Fantástica jugada colectiva. Golazo del Rebaño Sagrado que enloquece a la tribuna. Al ‘37, llega el 3-1.

En la segunda parte, Pumas es el obligado. Chivas espera su oportunidad de incrementar a ventaja. Ángel Zaldívar encuentra la redonda dentro del área. De media vuelta, logra sacar un disparo potente y raso. Gil Alcalá tapa con las piernas y salva al cuadro visitante el cuarto tanto en contra, al minuto 55. A la UNAM no le queda otra más que ir al frente en lo que resta del partido.

Y aunque carga con una pesada obligación, al cuadro universitario le sobra ímpetu con la entrada del “Chino” César Huerta, pero le falta claridad. Al minuto 81, Adrián Aldrete cobra un tiro libre que Miguel Jiménez desvía y enseguida pega en el travesaño. Gran intervención del guardameta. Un minuto después, Dani Alves entra fuerte sobre Alexis Vega. El árbitro le muestra la tarjeta roja al brasileño, pero enseguida él mismo corrige y deja todo en amarilla.

Guadalajara tiene oportunidades de incrementar la ventaja. Alexis Vega suelta un disparo potente que Gil Alcalá desvía a tiro de esquina, con un vuelo efectivo. En el tiempo agregado, Santiago Ormeño queda mano a mano frente al guardameta, pero le estrella su remate. El marcador no se mueve más en el Estadio Akron.

Así, Chivas consigue su tercera victoria de forma consecutiva. El equipo que dirige Ricardo Cadena está más vivo que nunca. Con 15 puntos, ahora se encuentra en la séptima posición de la tabla. Pumas, en cambio, es el lado opuesto de la moneda. Con ocho partidos sin ganar, suma apenas nueve unidades, en el penúltimo lugar del Torneo Apertura 2022.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*