Los dos cuadros más ganadores del futbol mexicano se volverán a ver las caras el próximo 17 de septiembre.
En la actualidad, las Águilas del América marchan en la primera posición de la tabla general con 22 puntos y tiene un balance positivo en los clásicos, ya que derrotó por 3-0 a Pumas y a Cruz Azul lo aplastó con un contundente 7-0. A la escuadra de Coapa le falta por disputar su tercer juego más importante del semestre y ese será ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en la nueva edición del Superclásico del futbol mexicano.
En un principio se tenía programado que el juego de más convocatoria en el país se disputara el sábado 17 de septiembre en punto de las 21:00 horas. Sin embargo, debido a la pelea que tendrá Saúl el ‘Canelo’ Álvarez ante Gennady Golovkin, el encuentro se adelantará una hora, es decir, comenzará a las ocho de la noche esto con la finalidad de tener una mejor logística en cuanto a las transmisiones de los dos eventos.
Ante esta situación, capitalinos y tapatíos cerrarán la actividad sabatina de la Liga MX en la cancha del Estadio Azteca, en donde los azulcremas se han hecho fuertes y hacen valer la localía. Cabe mencionar que el calendario del Apertura 2022 ha sufrido varias modificaciones de días y horarios, debido a que este certamen estará más corto ya que en el mes de noviembre arrancará la Copa del Mundo de Qatar.
La última vez que América se enfrentó a las Chivas fue en el Clausura 2022, en donde ambos equipos no se hicieron daño y repartieron puntos en el Estadio Akron. Ahora el Rebaño Sagrado buscará terminar con su mala racha frente a los azulcremas, pues no ganan el Clásico Nacional en el coloso de Santa Úrsula desde la vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2021, cuando lo hicieron 2-1 con anotaciones de Cristian el ‘Chicote’ Calderón.
Desde entonces, el 13 veces campeón del futbol mexicano registra una victoria y dos empates a cero goles. Por ahora, el Deportivo Guadalajara se encuentra en la posición ocho de la tabla general con 16 puntos en 11 partidos disputados y con un saldo de tres victorias, siete triunfos y dos derrotas.
Dejar una contestacion