Ana Laura González regresó a surfear porque quiere ser la primera mexicana que clasifica a unos Juegos Olímpicos en su deporte, por lo que se irá a Brasil y a El Salvador para trabajar con el tipo de oleaje que ahí predomina porque estos países tendrán eventos que le ayudarán para estar en Paris 2024.
“Me sirve de mucho fogueo porque hay mucho nivel, grandes olas, grandes competencias de por medio, siento que va a ser un buen fogueo en práctica. Este año mejorar mi técnica, mejorar mi físico, mejorar mis maniobras para llegar en mi mejor forma al próximo año, ahora sí que la mejor Ana que ha habido”, dijo en entrevista para MARCA Claro.
Ana Laura estuvo siete meses fuera del agua, tras sufrir una operación en el hombro izquierdo que la relegó de buscar la plaza olímpica para Tokyo, ahora fortalecerá su cuerpo como prevención porque quiere recuperar el nivel que la llevó a estar entre las mejores del mundo.
“Tengo muchísimas ganas de regresar, muchísimas ganas de regresar con más fuerza, con más enfoque, de corregir muchas cosas, el tiempo tampoco es perdido. Mejorar ese nivel, quiero llegar a París, todavía tengo que ser mejor y sé que puedo ser mejor”, mencionó.
Tras la lesión, la tapatía será muy cuidadosa y primero viendo que si su salud se lo permite competiría en julio con algunos eventos de fogueo para que en los últimos meses del año participe en el Tour Latinoamericano.
“Mucha inseguridad en cierta forma de poderme lesionar o lesionarme de lo mismo, aunque sea del otro hombro, en mi deporte siempre estás expuesto. Meterle más duro a la preparación física, a fortalecer mis articulaciones, a fortalecer todo eso para prevenir cualquier lesión e írmelo tomando con calma”, acotó.
Dejar una contestacion