Alpha Tauri se defiende de las acusaciones de juego sucio

ZANDVOORT, NETHERLANDS - SEPTEMBER 04: Yuki Tsunoda of Japan and Scuderia AlphaTauri looks on after stopping on track during the F1 Grand Prix of The Netherlands at Circuit Zandvoort on September 04, 2022 in Zandvoort, Netherlands. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

A raíz del extraño abandono de Tsunoda surgieron rumores que lo consideraban orquestado por la jefa de estrategia de Red Bull, que ha recibido insultos.

El equipo Alpha Tauri ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales condenando los insultos recibidos por Hannah Schmitz, jefa de estrategia de Red Bull, a raíz del abandono de Tsunoda en Zandvoort. Las extrañas circunstancias en las que el japonés tuvo que retirarse hicieron surgir rumores sobre que la británica lo había orquestado para facilitar la victoria de Max Verstappen, que aún tenía que entrar a cambiar gomas.

“Es increíblemente descorazonador leer algunos comentarios y el lenguaje dirigidos hacia nuestro equipo y hacia la jefa de estrategia de Red Bull, Hannah Schmitz. Este tipo de comportamiento odioso no puede ser tolerado, y alimentar las acusaciones de juego sucio es inaceptable, falso y completamente irrespetuoso hacia Hannah y hacia nosotros. Siempre hemos competido de manera independiente, justa y con los mayores niveles de respeto y deportividad. Yuki tuvo un fallo mecánico que el equipo no detectó inmediatamente, lo que causó que se detuviese en la pista. Sugerir algo distinto es insultante y categóricamente incorrecto”.

Claudio Balestri, ingeniero jefe del equipo de Faenza, explica las razones del abandono de Tsunoda en la web oficial de la Fórmula 1: “Vimos que el neumático duro funcionaba bien y decidimos parar a Yuki. Después de la parada él reportó algo extraño en la parte trasera del coche. Le volvimos a llamar para cambiar las gomas e inmediatamente después el coche falló. Actualmente lo estamos investigando”.

Por su parte, el piloto japonés también da su versión: “Pensé que había un problema en la parte trasera. También me lo dijo mi ingeniero, por eso paramos en mitad de la pista, pero no vimos nada en la telemetría, por lo que nos fuimos atrás y volvimos a parar para poner nuevos neumáticos, y después ya sí vimos que había un problema en los datos, por eso me detuve”.

En el momento del abandono de Tsunoda el líder de carrera era un Lewis Hamilton, que, por primera vez esta temporada, tenía opciones de ganar. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoció después de la carrera que la retirada del japonés “cambió la carrera”, y que “si se hubiese estado luchando por el campeonato, se revisaría de cerca”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*