Max Verstappen (Red Bull) suma una victoria más en el Autódromo Nacional de Monza, gana el Gran Premio de Italia, la fecha número 16 de la temporada de Fórmula Uno, el podio lo completan Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes).
A solo cinco vueltas de que terminara la carrera, en la vuelta 48, se declaró un Safety Car después de que el monoplaza de Daniel Ricciardo se detuvo en una zona complicada y no logró ser retirado a tiempo para el reinicio.
El final no agradó al público en gradas, pues se esperaba un cierre ‘mano a mano’, los pilotos acababan de cambiar neumáticos para retomar la pelea por el podio en la pista. Los abucheos desde las gradas no tardaron en llegar.
Verstappen, quien fue uno de los 9 pilotos sancionados con 5 posiciones en la parrilla por cambios en su motor, comenzó la carrera desde la posición número 7 y rápidamente recuperó posiciones al inicio de la carrera; disputó el podio con Charles Leclerc (Ferrari), quien en esta ocasión arrancó desde la pole position.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez experimentó complicaciones al inicio de la carrera cuando comenzó a salir humo de su freno delantero derecho a la altura de la vuelta 8, lo cual lo hizo ir a pits y perder posiciones, se rezagó hasta el último puesto de la parrilla; sin embargo, logró remontar hasta finalizar sexto.
Esta es la quinta victoria consecutiva de Verstappen y la onceava en la temporada, va camino a su segundo campeonato del mundo.
Además del abandono de Ricciardo, en la vuelta 11 hubo una bandera amarilla porque Sebastian Vettel reportó humo y se detuvo; además en la vuelta 33, Fernando Alonso perdió su buena racha y también salió de la carrera.
“El final fue frustrante. Ojalá hubiéramos podido terminar compitiendo. Es una pena. Lo di todo. Ojalá hubiera podido ganar frente a los increíbles tifosi”, comentó Leclerc al salir de pista.
Por su parte, Max Verstappen dijo: “Tuvimos una gran carrera. Teníamos un coche de carreras realmente bueno y estábamos controlando la diferencia y luego salió el coche de seguridad. Desafortunadamente no conseguimos un reinicio”.
Nick de Vries, quien fue llamado por Williams para reemplazar a Alex Albon, quien fue operado de apendicitis, fue por los fanáticos como Piloto del Día, finalizó noveno y ganó dos puntos para el equipo.
Gran Premio de Italia: Resultados
- Verstappen, Red Bull
- Leclerc, Ferrari
- Russell, Mercedes
- Sainz, Ferrari
- Hamilton, Mercedes
- Pérez, Red Bull
- Norris, McLaren
- Gasly, AlphaTauri
- de Vries, Williams
- Zhou, Alfa Romeo
- Esteban Ocon, Alpine
- Mick Schumacher, Haas
- Valtteri Bottas, Alfa Romeo
- Yuki Tsunoda, AlphaTauri
- Nicholas Latifi, Williams
- Kevin Magnussen, Haas
Dejar una contestacion