Dani Alves llegó a México como una ‘bomba’, pero su talento no ha sido suficiente para cargar con el peso completo de los Pumas en la Liga MX. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM (Edgar Negrete/Edgar Negrete) Por Redacciónseptiembre 10, 2022 | 15:03 pm hrs De ser la contratación ‘bomba’ de inicios del torneo, Dani Alves ha pasado a ser una víctima colateral de la mala temporada de los Pumas de la UNAM, pues el equipo ocupa la posición 15 del torneo de Apertura 2022, con 13 puntos. Alves arribó a la Liga MX con la finalidad de tener ritmo de juego y destacar para ser tomado en cuenta por la Selección de Brasil para el Mundial de Qatar 2022; y aunque los auxiliares de la ‘Canarinha’ sí estuvieron en uno de los partidos de los Pumas, el veterano futbolista no los convenció y no fue convocado para la siguiente fecha FIFA. PUBLICIDAD La afición de los Pumas, y de otros equipos también, recibieron con gusto a Dani Alves, ya que se esperaba fuera la punta de lanza revolucionaria para los Pumas; sin embargo, su adaptación al balompié mexicano fue complicada y sus números son discretos. ¿Qué ha hecho Dani Alves con los Pumas? Dani Alves debutó con los Pumas en la Liga MX en el partido de la jornada 5 contra Mazatlán, y fue partícipe de la anotación con la que los universitarios rescataron el empate a un tanto, pues el brasileño le puso el pase a gol a Nicolás Freire en el minuto 89. Aunque las ilusiones brotaban en los ojos de los seguidores felinos, la realidad con la que se topó Dani Alves fue distinta a la esperada por la tribuna y los jugadores. Tuvieron que pasar más de 40 días y nueve juegos en México para que el mediocampista sudamericano pudiera celebrar su primera victoria con el uniforme de los Pumas. Apenas el pasado miércoles 7 de septiembre, Alves saboreó el triunfo, con la goleada de los Pumas 4-1 a los sotaneros del torneo, los Gallos Blancos de Querétaro.

El partido entre el club Barcelona contra Cádiz fue detenido momentáneamente por el árbitro para atender a un aficionado que sufrió un ataque cardiaco durante el juego.

De acuerdo con el medio digital Invictos, el médico del conjunto azulgrana rápidamente acudió al auxilio del afectado para revisar sus signos vitales.

PUBLICIDAD

Tras los primeros minutos de pausa, el árbitro pidió a los jugadores que se retiraran de la cancha. Mientras tanto, Jeremías Ledesma, portero de Cádiz, corrió a las gradas para llevar un desfibrilador; por su parte José Marí ayudó con la camilla.

Un cardiólogo que se encontraba en la tribuna del extremo opuesto también ofreció su auxilio.

Los jugadores de ambos equipos se alinearon a los costados de la cancha preocupados por la salud del aficionado. No obstante, llamó la atención uno de los integrantes del club local: Ronald Araújo, quien se arrodilló y comenzó a rezar.

Mientras se hacían los preparativos para que la ambulancia trasladara al hombre al hospital, los médicos involucrados se mantuvieron pendientes de su evolución y monitoreo.

Finalmente, en la transmisión del partido se informó que el afectado ya estaba en camino a la clínica más cercana. De acuerdo con el reporte, el aficionado registra pulso.

En las gradas los asistentes irrumpieron en aplausos para los doctores, Ledesma y José Marín, quienes reaccionaron ante la urgencia de la situación.

Una vez que se ha confirmado el traslado y que los jugadores involucrados en los primeros auxilios estuvieron de regreso en la cancha, el árbitro dio la señal para que se reanudara el partido.

PUBLICIDAD

A los pocos minutos del retorno al juego, Ansu Fati marcó un gol (minuto 85). El marcador se impuso con cuatro goles del Barcelona que dejó al conjunto local en ceros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*