El piloto Charles Leclerc de la escudería Ferrari se convirtió en el más rápido en el Circuito de Monza en la jornada de clasificación previo a una nueva fecha en el calendario de la Fórmula 1 gracias a un tiempo de 1:20.161, seguido por el representante de Red Bull, Max Verstappen, quien se quedó a solo +0.145.
Las tres qualy estuvieron marcadas por sanciones de la FIA, ya que serán varios los que penalicen en la parrilla del domingo como parte del GP de Italia. En tanto, el español Carlos Sainz terminó en tercero y el oriundo de Guadalajara, Sergio ‘Checo’ Pérez marcó en cuarto puesto, a +1.045.
“Espero que podamos progresar temprano en la carrera, va a ser una carrera larga y todo puede pasar”, explicó el mexicano a Fox Sports, ya que tiene 10 posiciones de castigo.
El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, finalizó en quinto sitio antes que su compañero George Russell, mientras que los de McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo, fueron séptimo y octavo, respectivamente. Pierre Gasly, de Alpha Tauri, y Fernando Alonso, de Alpine, completan el top ten.
La jornada marcará el debut en la máxima categoría del automovilismo de Nyck de Vries, quien finalizó 13° en su primera calificación como sustituto de Alex Albon, de Williams, quien tiene apendicitis.
Las penalizaciones en el GP de Italia
Serán nueve los pilotos que tendrán rezagos en la carrera en Monza debido a cambios en sus monoplazas. A continuación te detallamos más sobre el caso de cada uno.
- Max Verstappen – 5 plazas
- Esteban Ocon – 5 plazas
- Sergio ‘Checo’ Perez – 10 plazas
- Mick Schumacher – 15 plazas
- Valtteri Bottas – 15 plazas
- Kevin Magnussen – 15 plazas
- Carlos Sainz – Parte trasera de la parrilla
- Lewis Hamilton – Parte trasera de la parrilla
- Yuki Tsunoda – Parte trasera de la parrilla.
Dejar una contestacion