Los dos grandes del futbol mexicano están en los últimos lugares de la tabla general y necesitan una combinación de resultados para entrar a la fase final.
A diferencia de otros torneos, los Pumas de la UNAM y Cruz Azul están teniendo un torneo desastroso, ya que se encuentran en los últimos lugares de la tabla general y en caso de sacar malos resultados en sus juegos restantes estarían totalmente eliminados. A falta de tres fechas por disputar, cementeros y universitarios buscarán sumar para evitar un rotundo fracaso y las severas criticas de sus aficionados.
Tras vencer a la escuadra de Mazatlán en la jornada pasada, los dirigidos por Raúl el ‘Potro’ Gutiérrez tomaron un respiro y lograron subir a la posición número 13 de la tabla general con 15 unidades e igualaron en puntos a los mazatlecos, quienes se encuentran en el repechaje gracias a la diferencia de goles. Los de la Noria cerrarán la fase regular jugando León, Pumas y las Chivas Rayadas del Guadalajara, por lo que tendría que sacar al menos seis puntos de los nueve posibles y esperar a que Mazatlán, Xolos de Tijuana y los auriaules no sumen más de cinco puntos.
En caso de que los celestes pierdan ante los auriazules y rojiblancos, el equipo estaría totalmente eliminado. Por otro lado, los Pumas de la UNAM tienen aún más complicado su pase y actualmente están con pie fuera del repechaje. La escuadra comandada por Andrés Lilllini necesitan vencer a Cruz Azul este domingo en Ciudad Universitaria, además de doblegar a Puebla y Bravos de Juárez para aspirar por un boleto al repechaje, siempre y cuando los cementeros, Xolos, Mazatlán y Bravos de Juárez no sumen.
Cabe mencionar que Pumas y Cruz Azul son los únicos grandes que están fuera de la zona de la fase regular, pues actualmente las Águilas del América estarían en la liguilla de manera directa y las Chivas jugarían por el momento la reclasificación. Tres jornadas quedan para algunos equipos y algunos buscarán sumar de a tres para poder afianzarse en la tabla general, pero otros tratarán de evitar el gran fracaso.
Por ahora, los Gallos Blancos del Querétaro y el Atlas son los únicos cuadros que están totalmente eliminados y serán los primeros equipos que rompan filas de cara al Clausura 2023. Pese a estar en el fondo de la clasificación, los aficionados de los rojinegros siguen apoyando al club, el cual les dios dos campeonatos de liga en los últimos dos certámenes de la Liga MX.
Dejar una contestacion