¿Quién es Aaron Judge, el nuevo príncipe de NY con récord de jonrones en la Liga Americana?

“60. Cuéntenlos. ¡60! Veamos si otro hijo de la ching@#% lo hace”. Era 1927. Babe Ruth celebraba, muy a su estilo, su récord de jonrones. 55 años después: ¡A un lado, Babe! Nueva York tiene un nuevo príncipe. Su nombre: Aaron Judge.

El jardinero de los Yankees impuso un nuevo récord de cuadrangulares para la Liga Americana, el circuito joven de Grandes Ligas, al conectar 62 palos de vuelta entera.

Si bien la marca de todos los tiempos le pertenece a Barry Bonds, quien pegó 73 en 2001, Aaron Judge superó a Ruth (60) y Maris (61), dos de las leyendas de los Mulos de Manhattan.

Los cuadrangulares no son todo para este príncipe. El toletero neoyorquino ha deleitado a los fans del ‘Rey de los Deportes’ con una de las mejores temporadas ofensivas de la historia. Con sus dos metros de estatura y 128 kilos, Judge, nacido en California, pelea por llevarse la Triple Corona de Bateo. Es líder en porcentaje, carreras impulsadas y jonrones, entre tantas otras estadísticas.

Pero, ¿de dónde salió el gigante que puso a la Gran Manzana en sus manos como lo hizo King Kong?

Todos de pie: El ‘Juez’ dictará sentencia

Aaron James es el hijo adoptivo de Wayne y Patty Judge, un par de maestros californianos que lo llevaron a casa el 26 de abril de 1992 y le inculcaron el amor por los deportes.

El ‘Juez’, como le apodan, atribuye su éxito en el beisbol a su madre y padre, quienes siempre tuvieron tiempo para jugar con él. “Siempre han sido mis héroes. Recuerdo cuando mi papá llegaba de trabajar y se tomaba cinco, 10 minutos para jugar conmigo. Esas son memorias que guardo hasta estos días”, dijo.

Qatar 2022: Aficionados podrán asistir al Mundial sin estar vacunados contra COVID

Qatar 2022: Aficionados podrán asistir al Mundial sin estar vacunados contra COVID


Aaron Judge comenzó a dictar sentencia en MLB en 2017. Ese año, rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones para un novato, con 52 palos de vuelta entera.

Su desempeño con los Yankees de Nueva York esa temporada le valió ser designado como el novato del año de manera unánime. Además, quedó en segundo lugar en la lista de MVP (jugador más valioso), reconocimiento que se le otorgó al segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, cuyo premio se vio opacado por acusaciones comprobadas de que los texanos hicieron trampa.

Minutos antes del arranque de la temporada 2022 de MLB, Aaron Judge apostó fuertemente por sí mismo. Rechazó una oferta de $213.5 millones de dólares, dando por terminadas las negociaciones para extender su estadía en el Bronx más allá de este año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*