¿Quién es Benjamín Mora?, el nuevo técnico del Atlas

JOHOR BAHRU, MALAYSIA - APRIL 15: Bergson da Silva #9 of Johor Darul Ta'zim celebrates with head coach Benjamin Mora after scoring his team's first goal against Guangzhou FC during the first half of the AFC Champions League Group I match at Sultan Ibrahim Stadium on April 15, 2022 in Johor Bahru, Malaysia. (Photo by Yong Teck Lim/Getty Images)

El estratega mexicano brilló en Malasia aunque primero picó piedra en los Xolos de Tijuana.

El Atlas de Guadalajara sorprendió a propios y extraños con el nombramiento de Benjamín Mora como su nuevo estratega. El entrenador mexicano no tiene experiencia como primer entrenador en la máxima categoría del fútbol mexicano, pero brilló con luz propia en el balompié de Malasia.

Mora como muchos otros estrategas empezó desde abajo. El timonel oriundo de Tijuana, Baja California empezó como estratega en las categorías inferiores de los Xolos. Después de su paso por el club fronterizo, tuvo oportunidad de ser auxiliar de Carlos de los Cobos en los Gallos de Querétaro.

Falta de oportunidades

A pesar de su deseo era trascender en el fútbol mexicano, Mora no encontró un sitio y arriesgó prácticamente todo cuando tomó las riendas del Johur Darul Ta ‘zim de Malasia. En el balompié asiático destacó como pocos y se convirtió en un estratega reconocido. Ganó nueve títulos en total (cuatro títulos de liga, cuatro Malasya Charity Shield y una copa), el más reciente en febrero de 2022.

Además, su éxito trascendió fronteras al ser el primer técnico en clasificar a un equipo de Malasia a la ronda de eliminación directa de la Champions League de Asia. A pesar de su muy buen paso, el Johur y Mora cortaron su relación hace unos meses y se esperaba que algún equipo con más renombre de Japón o China lo tomara.

Ahora, la Academia apostó por su proyecto y no será nada sencillo emular o acercarse a lo que hizo Diego Cocca en los pasados semestres, el estratega argentino hizo bicampeón al Atlas y puso su nombre en letras doradas con las Margaritas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*