Juninho sale en defensa de Tigres tras haber sido llamado “equipo viejo” por Miguel Herrera

El ex jugador felino argumentó que el entrenador debió asumir la responsabilidad de la eliminación y que fueron comentarios no válidos hacia la plantilla

Las palabras de Miguel Herrera tras la eliminación contra el Pachuca hace ya varias semanas atrás, siguen causando eco en gente allegada al club Tigres, siendo está vez el histórico Juninho quién salió en defensa de sus ex compañeros.

El actual entrenador felino había dicho que la plantilla auriazul se hizo “vieja para jugar al fútbol”, esto luego de ser echados en Cuartos de Final por los tuzos, algo que el brasileño estuvo en desacuerdo ya que los considerados “veteranos” fueron los que sacaron la casta por el equipo en el recién terminado Apertura 2022 y que de haber estado ahí cuestionaría las declaraciones del “Piojo”.

Asimismo, el ex zaguero felino aseguró que cuando este tipo de comentarios vienen de tu propio entrenador es más complicada la situación, pues debió de arreglarse de manera interna.

Cuando viene de los medios o la gente pues se tiende la crítica, pero cuando viene del entrenador es más complicado. Yo no pasé por eso pero estoy seguro que si estuviera ahí lo iba a cuestionar por eso, más porque los supuesto “viejitos” son los que le están ayudando mucho a Tigres, son gente capaz y profesional, de jerarquía grande y me duele porque son gente que trabajé con ellos y se cuanto son profesionales”, comentó.

“Hay que analizar al jugador no por la edad sino por el campeonato que se hizo, por la temporada que se hizo y los nombrados ahí hicieron una buena temporada y fueron regulares, entonces, ya si va a haber problemas no se, ojalá y no, pero como futbolista que venga eso de tu entrenador es complicado, hay que tener una charla ahí y poner las cosas en su lugar”, confesó para el medio ABC Deportes.

El cinco veces campeón con los regios, destacó mucho la temporada de los jugadores con experiencia del cuadro universitario y aunque trató de justificar a Herrera, lo mejor hubiese sido que aceptara la culpa del fracaso en el certamen.

Yo no hablaría eso jamás, menos cuando se termine una temporada en la forma en que se fue y cuando no se logra el objetivo asumes la responsabilidad y como entrenador asumes eso y no tratar de buscar el culpable. Eso se hace internamente, hablando cara a cara, así lo manejaria yo pero ya que pasará con el en el sentido con el grupo ya no sé”, explicó.

“Fue una gran temporada, mantuvieron la columna vertebral y después utilizas un argumento que no es válido, no sé si lo dijo por su calentura del momento pero yo no habría hablado así, cuando pasa eso lo mejor es asumir la responsabilidad y después las cosas arreglarlas internamente”, agregó.

A escasos seis meses de que acabe su contrato con la institución, Miguel tiene la obligación de calificar a su equipo como mínimo a la final, hecho que en tres torneos se le ha negado con dos semifinales y una reciente eliminación en cuartos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*