Tata’ Martino, anfitrión de la Selección Mexicana en Girona

El seleccionador mexicano se encuentra desde el pasado viernes en Cataluña inspeccionando las instalaciones donde se ejercitará su equipo previo al Mundial.

Gerardo ‘Tata’ Martino ya es uno más. El seleccionador del ‘Tri’ fue el encargado de recibir a sus jugadores en el Hotel Camiral, que es donde se alojará México hasta que el jueves 17 ponga rumbo a Qatar para participar en el Mundial. Martino no viajó con la expedición el pasado domingo porque él optó por desplazarse ya el pasado viernes hasta Girona y así inspeccionar las instalaciones donde se ejercitarán los próximos 15 días. Además, también acudió a Montilivi, donde se jugarán los amistosos ante Irak (9 de noviembre) y Suecia (16). Quedó impresionado.

Lo cierto es que, en Cataluña, México podrá encontrar la tranquilidad que buscaba y necesita para preparar con garantías la cita mundialista. Se alojará en el Hotel Camiral, que está dentro del PGA Catalunya de Caldes de Malavella y cuenta con todas las comodidades, y las sesiones preparatorias están previstas en La Vinya. Este es el centro de entrenamiento del Girona, que milita en Primera División. Compartirán instalaciones hasta que el conjunto rojiblanco finalice su competición (su último partido será el domingo 13, ante el Quintanar en Copa del Rey). Pero no habrá problemas porque las instalaciones ocupan 20.000 metros cuadrados y se incluyen dos campos de fútbol (uno de 110x72m de césped híbrido y otro de 160×72 de césped natural), uno adicional más pequeño para poder trabajar ejercicios con espacios reducidos, un gimnasio y áreas para fisios y médicos. El Girona ya está acostumbrado a compartir sus instalaciones con equipos de primer nivel porque, sin ir más lejos, hace unos meses, el Manchester City estuvo entrenándose en La Vinya. Se aprovechó que ambos conjuntos forman parte del City Group.

Tata Martino dirigirá en las próximas horas su primera sesión de entrenamiento en Girona y se seguirá respirando ambiente de Mundial alrededor del ‘Tri’. De momento hay 19 jugadores (los que participaron en la Liga MX y la MLS) de la lista de 31 que ofreció el entrenador la pasada semana más los 15 juveniles que actuarán de sparrings en los entrenamientos. Hay mucha ilusión en la expedición y es que el deseo es hacer un buen Mundial y poder superar, por fin, la barrera de los octavos de final, que es donde se ha quedado México en sus últimas siete participaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*