Tigres venció a Rayadas en la semifinal de ida de la Liga MX Femenil

Las ‘Amazonas’ no deben cantar victoria ante un cuadro albiazul que va por una diferencia de un gol para meterse en la gran final.

El conjunto de Tigres logró sacar ventaja en la ida de las semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, al vencer 2-1 a su similar de Rayadas en la edición 29 del Clásico Regio, dejando la llave más que abierta para el siguiente lunes.

El duelo inició bastante movido, que tan solo tres minutos duró el empate sin goles, esto en los botines de Stephany Mayor. La ‘9′ auriazul aprovechó un rebote en el poste tras un cabezazo de Lizbeth Ovalle, empujando la esférica poco atrás del manchón de penal para el 1-0 tempranero y provocar la algarabía felina.

A partir de ahí, un vendaval ofensivo auriazul se dejó ir sobre la meta de Alejandría Godínez, quien afortunadamente solo vio como la inoperancia en la delantera local dejaba con vida al rival. Las emociones pararon un poco luego de la molestia en Uchenna Kanu, la ariete nigeriana tuvo un duro choque de cabezas por parte de Valeria del Campo, quedándose tendida varios minutos en el terreno de juego y saliendo al 32′ al resentirse del golpe.

Sin embargo, la visita no quiso desperdiciar el momento y se quedó muy cerca del empate con un remate de Diana Evangelista al 27′ pero su aproximación se fue por un lado del marco de Cecilia Santiago que sólo quedó inmóvil ante el cabezazo.

La situación se encaminó al triunfo amazónico con el doblete de Mayor previo al descanso, la “Generala” se asoció bien con Ovalle y de primera intención venció a Godínez para el 2-0 que daba más tranquilidad de cara al complemento.

El segundo lapso fue con la misma intensidad en el lado de universitario, quedándose a nada del 3-0 en los botines de Mayor al 61′ pero la barrida salvadora de Rebeca Bernal evitó una nueva caída de su meta. No obstante, la jugada tuvo que revisarse en el VAR, el cual intervino pues previo uno un pisotón de la futbolista felina sobre Mariana Cadena, hecho que el validó su segunda expulsión frente a las albiazules.

Instantáneamente el cuadro de Eva Espejo respondió al asunto en el 68′, cuando una mano de Greta Espinoza a linderos del área permitió a Bernal descontar en el marcador tras un tiro libre desviado por la barrera auriazul, dándole más vida a una eliminatoria que de por sí no estaba del todo acabada.

La inferioridad numérica comenzó a pesar en la plantilla de Carmelina Moscato, que con cada que el reloj hacía su trabajo se vieron en aprietos ante una reacción demasiado ofensiva en su contrincante, y es que prácticamente las locales se tiraron atrás esperando la contra para liquidar el cotejo.

La idea casi funcionaba en las visitantes pero el vuelo de Santiago negó el cometido al 93′, causando la carretada de aplausos en el público presente y que ayudó llevarse el primer episodio a las “Amazonas”, mismas que no deben de confiarse pues la serie no está totalmente definida y con una “Pandilla” que tiene el factor posición de la tabla a su favor, en caso de empatar en el global.

 

Por otra parte, se rompió por fin una seguidilla de cuatro empates en esta clase de duelos, la última vez que hubo un ganador en los derbis femeniles fue en el Apertura 2021 durante la jornada 12 (2-1, también Tigres).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*