Tras estar meses sin actividad, el delantero nacional volvió a las canchas y tuvo minutos en el duelo amistoso ante Suecia.
La Selección Mexicana ha terminado su preparación para la Copa del Mundo con el pie izquierdo, pues perdió en su último duelo de preparación ante el combinado de Suecia en la ciudad de Girona. Debido a la derrota, las criticas para el Tricolor han comenzado y uno de los jugadores más cuestionados es Raúl Jiménez, quien regresó a las canchas tras encontrarse en la etapa final de su recuperación.
En conferencia de prensa, Gerardo Martino, entrenador del conjunto nacional, aclaró que se va satisfecho por la participación que tuvo el canterano de las Águilas del América. “En realidad, no creo que sea demasiado importante la comparación (de los delanteros) . Los tres juegan para México, lo que tenemos que ver es quién llega mejor al primer partido con Polonia. No puedo hacer un análisis de Raúl en materia futbolística porque lo que hoy más me importaba era que completara 45 minutos de futbol de la misma manera que había hecho 25 en la semana”, comentó el argentino.
“Desde ese punto, fue lo que nos dio tranquilidad. No porque tuviéramos algún tipo de duda, pero siempre, después de tanto tiempo sin jugar, nuestras expectativas respecto a su rendimiento físico eran altas y gracias a Dios terminó bien. No mido el rendimiento de los números 9 por los goles que hacen. Lo hago por lo que ofrecen en la participación de juego y en la elaboración. Seguimos jugando partidos con pocos espacios, con rivales que retroceden bien, que nos cierran líneas de pase”, explicó.
“En ese sentido, para mí, el trabajo de Henry en el partido anterior y en el de hoy fue muy bueno. Aclaro también que armamos los partidos con cambios preestablecidos. Que Henry compartiese partido con Rogelio y Funes estaba preestablecido. Los cambios no tienen que ver con voltear un partido o con ir perdiendo. Estaban preestablecidos para no excedernos o para ver una cantidad de minutos en otros casos”, dijo.
Dejar una contestacion