El partido de los Octavos de Final entre asiáticos y europeos se definió en los penales. Livakovic fue imbatible en el arco.
El último baile para Luka Modric continúa. En este duelo de Octavos de Final, Croacia y Japón empataron en el tiempo regular y en tiempos extras, y el enfrentamiento tuvo que decidirse en la siempre dramática instancia de los tiros de penal, donde Dominik Livakovic vivió una noche que jamás olvidará pues atajó tres lanzamientos desde los once pasos. El portero de 27 años le da esperanzas a su selección y ya esperan al ganador entre Brasil y Corea del Sur.
Además, Livakovic se convirtió en el tercer arquero que detiene tres lanzamientos de este tipo en una Copa del Mundo, sumándose a Ricardo de Portugal contra Inglaterra en el 2006 y su compatriota Danijel Subasic contra Dinamarca en el Mundial anterior.
El partido fue muy parejo para ambos. Croacia perdonó en varias oportunidades en el primer tiempo, lo mismo que Japón, y con los goles de Daizen Maeda e Ivan Perisic, el 1-1 derivó que el juego se definiera en los cobros de penal. Ya en esta instancia, los disparos de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida fueron bien atajados por el arquero croata.
¿En qué equipo juega Dominik Livakovic?
El héroe del día actualmente ataja pare el Dynamo Zagreb, y antes del parón por la Copa del Mundo, el equipo de la capital de Croacia quedó como líder momentáneo de su liga local. Se encontraba disputando la vigente temporada de la UEFA Champions League, pero no pudieron salir vivos del Grupo E que compartieron con el Chelsea, el Milan y el RB Salzburg, quedando en el último lugar.
Por ahora, su felicidad radica en haber contribuido con sus tres atajadas a que Croacia avance a los Octavos de Final como ya lo hicieron en Rusia 2018.
Dejar una contestacion