El exgoleador de la Selección Mexicana dio su punto de vista de la eliminación del cuadro nacional de la copa del mundo de Qatar.
La Selección Mexicana generó pocas expectativas a unos días de que iniciara la Copa del Mundo, pues el Tricolor no tuvo buenos resultados en los juegos de preparación y algunos jugadores no fueron llamados por Gerardo Martino a pesar de que vivían un buen momento con sus respectivos equipos. Al final, el cuadro nacional no superó la fase de grupos tras empatar con Polonia, perder con Argentina y ganarle a Arabia Saudita.
Luego del fracaso, el exjugador Jared Borgetti dio su punto de vista y aclaró que los seleccionados nacionales traicionaron sus formas de juego. “El balance no es positivo. Va más allá de los resultados de la selección en esta Copa del Mundo, va enfocado en lo que y cómo se hizo. El aficionado mexicano no está contento con las formas cómo se encaró, podría decirse que traicionamos nuestras formas, dejamos de hacer lo que sentimos, lo que nos hace fuertes”, comentó.
“No recuerdo a una selección que saliera a defenderse siempre, que deje que el otro equipo proponga. Encontrarás partidos donde el rival te dominará y te someterá, tomará control, pero eso es diferente a que le entregues esa posibilidad, que tú cuando no tengas el balón no sepas que hacer. Eso es diferente”, explicó.
Por último, el goleador histórico del Tricolor aclaró que México ha tenido otra estrategia y eso lo llevó a tener buenas actuaciones en mundiales. “Ya hemos visto partidos preparados de buena manera, como en el mundial pasado contra Alemania, era una estrategia, se sabía como se tenía que hacer. Contra Argentina se jugó a defender y deshacerse del balón. Ahí te das cuenta de que México no sabía como ganar el partido”, agregó.
Debido a los malos resultados en el certamen mundialista, el futuro de Gerardo Martino está en el aire y es probable que no continúe en el cargo. La Selección Mexicana volverá a la actividad hasta el mes de marzo, cuando enfrente al combinado de Surinam en juego correspondiente a la Concacaf Nations League.
Dejar una contestacion