La agente de Brittney Griner declaró que la siete veces All-Star de la WNBA jugó baloncesto por primera vez tras casi 10 meses prisionera en Rusia.
Después de casi diez meses prisionera en Rusia por posesión de drogas, la baloncestista Brittney Griner pudo jugar baloncesto por primera vez.
Su agente, Lindsay Kagawa Colas, declaró para ESPN que la dos veces medallista olímpica jugó baloncesto en Fort Sam Houston, en San Antonio, donde ha estado desde que llegó a territorio estadounidense el pasado 9 de diciembre
Su futuro en la WNBA con las Phoenix Mercury es incierto y su agente considera que si Griner quiere regresar a las duelas, es ella quien debe dar el anuncio.
“Si ella quiere jugar, ella lo compartirá. Tiene las fiestas de fin de año para descansar y decidir que es lo que sigue sin ninguna presión”, dijo la agente de Griner. “Ella está bien, ella lidió con esto de maneras bastante increíbles”.
La baloncestista fue detenida el 17 de febrero en el aeropuerto internacional de Sheremetyevo porque tenía en su posesión vaporizadores con aceite de cannabis. Dicha sustancia es ilegal en Rusia y la jugadora alegó que los tenía con fines medicinales.
Quiere hablar
Roger Carstens, enviado especial del presidente para situación de rehenes fue entrevistado por Associated Press tras ser parte de la comitiva que llevó a Griner a los Estados Unidos y considera que la baloncestista quiere hablar.
“He estado en prisión por 10 meses escuchando ruso, quiero hablar”, dijo Griner durante el vuelo de 18 horas de Abu Dhabi a San Antonio, acorde a la declaración de Carstens.
Acorde al funcionario del gobierno estadounidense, la siete veces All-Star de la WNBA pasó 12 de las 18 horas del vuelo hablando con otros individuos sobre su aprisionamiento en una colonia penal rusa.
Dejar una contestacion