“No seas un niño llorón”: las palabras de Kobe Bryant que motivaron a Kevin Durant

Durant recordó las palabras de ‘Black Mamba’ que lo inspiraron

Kevin Durant, alero de los Brooklyn Nets, se ha convertido en uno de los grandes referentes del básquetbol de la NBA.

Sus logros lo avalan, pues ha conseguido dos títulos con los Golden State Warriors, además fue el MVP de las Finales en 2017 y 2018; también ha sido campeón del mundo en 2010 y 3 veces medallista de oro olímpico con Estados Unidos (Londres 2012Río 2016 y Tokio 2020).

Kobe Bryant y Michael Jordan han sido ejemplo para Durant

El jugador de los Nets recordó al ícono de Los Angeles LakersKobe Bryant, quien para él ha sido un ejemplo, tanto en las duelas como en la vida.

Fue un ejemplo, no dijo mucho, pero fue un ejemplo solo por cómo se comportaba y trato de emularlo, como dije, él y Michael (Jordan) son dos tipos que emulo dentro y fuera de la cancha, lo que hacen y yo sé que me hará mejor”, señaló Durant en conferencia.

Además recordó un consejo que le sirvió para inspirarse y continuar hasta convertirse en el mejor: “Por favor, no seas un niño llorón”, fueron las palabras de ‘Black Mamba’ para Durant.

Tenía 23 años cuando creía que el mundo giraba a mi favor. Fue un ejemplo, no dijo mucho, pero fue un ejemplo solo por cómo se comportaba”, continuó el alero.

Por otra parte el entrenador de los Charlotte Hornets, Steve Clifford, quien se desempeñó como asistente en los Lakers durante la temporada 2012-13 y observó de cerca el accionar de Bryant, mencionó que Durant le recuerda mucho al estilo de juego de ‘Black Mamba’.

Se parece mucho a Kobe para mí. Su composición es diferente en muchos sentidos, pero en la cancha, son muy similares en cuanto a la forma en que trabajan, y ambos son estudiantes del juego. Cuando pienso en Kobe, pienso en pasión, cuando pienso en Kevin, pienso en pasión. Entonces, dos jugadores de élite que se preocupan profundamente por los resultados más que por los números individuales”, señaló Clifford.

Por lo que Kevin Durant respondió: “Es difícil llenar sus zapatos y ser un Kobe Bryant… básicamente trato de copiar todo lo que hace, lo mismo con Michael Jordan. Esos dos tipos marcan la pauta para todo lo que quieres ser como jugador de básquetbol. Así que simplemente trato de copiarlos tanto como puedo” finalizó Durant.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*