El Atlético dejó contra el Elche la portería a cero por primera vez en casa en toda LaLiga gracias al paradón del esloveno en el 89′. Poner el cerrojo atrás, objetivo para 2023.
Corría el minuto 89 del partido contra el Elche, cuando Bigas recogía un balón muerto en el área pequeña y solo el guante de Oblak evitaba que los frangiverdes apretasen el marcador y se metiesen de lleno en la lucha por sumar al menos un punto. Un paradón que, además, significaba la primera vez que el Atlético podía dejar la portería a cero en el Cívitas Metropolitano en toda la temporada.
Algo que años atrás era el pan de cada día, pero que en las dos últimas temporadas se ha convertido en rara avis por una fragilidad defensiva que no se ha conseguido resolver por completo. Eso sí, es indudable que cuando Savic y Giménez pueden formar juntos las prestaciones atrás son otras. Ese remate de Bigas era prácticamente el primero peligroso que concedía el Atlético en todo el encuentro, un córner mal defendido y donde tenía que actuar un Oblak que siempre ha destacado por estar preparado para aparecer en frío, sin haber tenido que trabajo durante largos periodos de tiempo.
El esloveno ha encajado 20 goles en los 20 partidos en los que ha participado con el Atlético en este curso 2022-23. En Champions sí había podido dejar la puerta a cero en el Metropolitano, en un duelo contra el Brujas donde Mignolet continuó sellando la eliminación rojiblanca en Europa tras desbaratar todas las intentonas del Atlético. Grbic por su parte recibió cuatro tantos más en los cinco partidos en los que tuvo minutos, dos de ellos sustituyendo al propio Oblak por problemas físicos. En total, son 24 tantos encajados en 23 partidos entre todas las competiciones.
Si el Atlético ha conseguido ser infranqueable en plazas complicadas como San Mamés, Mestalla o el Sánchez Pizjuán, como local era una misión imposible mantener esa puerta a cero. Y ahora se espera que sea un punto de inflexión… aunque el domingo el próximo visitante sea el Barcelona. Los rojiblancos han conseguido ganar y no encajar en las dos últimas visitas de los blaugranas a su estadio, por lo que se buscará una tercera. Eso sí, antes llega el gran reto de la Copa del Rey y el Oviedo concentra todas las energías de los de Simeone. El técnico seguirá apostando por Oblak, no hay tiempo para la rotación cuando el título copero es el único que podría acercar un título. De sus guantes dependen buenas partes de las opciones del equipo en la pelea por la Copa y por los puestos Champions.
Dejar una contestacion