La marca italiana aterriza con fuerza. Max Gunther lidera los tres días de test y habla de su incorporación a la agencia de Alonso: “Es genial trabajar con él”.
Acaban de llegar, pero Maserati se lo está tomando muy en serio. Dejando atrás su etapa como Venturi, la marca se estrena como el primer equipo italiano en la Fórmula E y, con tres días de test, pueden decir que su debut no ha ido nada mal. Cierto es que el día de la verdad no llegará hasta el próximo 14 de enero en México, pero al menos las sensaciones con el nuevo Gen3 son más que positivas. Y es que el equipo no espera menos de una alineación de pilotos que poco tiene que enviar al resto de fabricantes. Edoardo Mortara es la imagen de la experiencia frente a un Maximilian Gunther recién llegado al equipo tras su etapa en Nissan.
Y, pese a la igualdad de condiciones que expone la categoría eléctrica, parece que no se ha adaptado nada mal el alemán. A sus 25 años, siendo el piloto más joven en ganar una carra en la Fórmula E, Gunther ha liderado todos los días de los test en el Circuito Ricardo Tormo. Bueno, a excepción del jueves, cuando se decidió dar una hora de rodaje durante el día dedicado a la prensa, para dar un tiempo extra a los pilotos con el Gen3. Tampoco le fue mal en la clasificación ‘experimental’, donde hizo la pole, y el simulacro de carrera, donde acabó segundo. Sin embargo, fuera los pájaros de la cabeza porque la temporada no ha comenzado y no quiere presión. “No es un fin de semana de carreras”, recuerda, restando importancia a los tiempos de las pruebas y teniendo en cuenta que el trazado valenciano no forma parte del calendario oficial del campeonato, caracterizado por los circuitos urbanos.
“Cada circuito del calendario es diferente y esto es un test de pretemporada. Lo que necesitamos es hacer los deberes para aprender lo máximo posible de cara a la temporada de carreras y tenerlo todo a punto”, añade Max, quien afronta esta temporada con “nuevos retos” ante un monoplaza más ligero, potente y difícil de controlar en el asfalto que su precedente, el Gen2. “Hay muchas cosas que entender aún”, indica, pero seguro de que el coche “va a ir bien”, aunque hasta que se visiten otros circuitos no se podrá “extraer toda la potencia” de la nueva máquina. Y es que tampoco han tenido mucho tiempo para rodar: la primera vez que rodaron con los verdaderos coches de competición fue el pasado martes y ya se van directos a la primera carrera.
Cambios en las carreras
Se cambia el coche, los neumáticos… pero la nueva generación de la Fórmula E también guarda unos cambios en el formato. Lo más importante es que las carreras pasarán a ser por vueltas y no por tiempo. Una medida que Max Gunther ya aplaude al hacer de la competición algo “más trasparente para los fans”. “Creo que el nuevo formato es más fácil para la gente, así que es un gran paso”, asegura el piloto de 25 años, aunque consciente de que tendrán que ser más listos porque todo dependerá de la energía que consigan guardar hasta final de carrera: “Cuando más tengas, más oportunidades de adelantar tendrás”.
Incluso ya pudieron probar el formato el pasado miércoles, aunque, como indicó Mortara, se trata “más de un test”, por lo que resulta “muy fácil en términos de gestión de energía”. “Tendremos que gestionar mejor en las próximas carreras porque es lo que hace las carreras divertidas. Tuvimos algunos pequeños problemas al final de la carrera, pero es parte del aprendizaje. Fue bueno hacer una antes de México, asi que podemos ver y entender los problemas para encontrar soluciones para la primera carrera real”, añade.
Nuevo pupilo de Alonso
Entre las muchas noticias de la semana dentro de Fórmula E, se dio a conocer el fichaje de Maximilian Gunther por A14 Management, la agencia de representación de Fernando Alonso. Recién aterrizado en este proyecto, el alemán habla de cómo se siente al poder compartir tiempo con el bicampeón: “Es genial trabajar con Fernando. Hemos conseguido esta colaboración con él y seguir trabajando con mi familia, con mi padre, en temas de representación. Estoy muy emocionado por empezar”.
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