Pese a haber viajado con el equipo a Tijuana para enfrentar la Jornada 1, el jugador ya no fue considerado para el debut en el Clausura 2022
Pese a viajar con Cruz Azul para enfrentar a los Xolos de Tijuana en el primer partido del Clausura 2023 de la Liga MX, Julio César Domínguez estuvo ausente de la convocatoria del equipo cementero, luego de que se difundiera en redes sociales que el elemento le organizó a su hijo una fiesta con temática de narcotraficantes.
La Máquina dio a conocer la lista de jugadores que enfrentarán al cuadro de Tijuana en el último duelo de la jornada dominical de la fecha 1; sin embargo, el también conocido como el Cata Domínguez está ausente de dicho enlistado.
¿Qué pasó con el Cata?
Domínguez publicó en sus historias de Instagram una fotografía de la fiesta que le organizó a su hijo con la temática de narcotraficantes, misma que le dio la vuelta en las redes sociales de forma rápida ganándose las críticas de la gente, pues acababa de ocurrir un activo violento en Culiacán, Sinaloa, por la captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.
Tras este hecho, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol investigará dicha fiesta como una apología del delito, misma en la que estuvieron presentes Rodolfo Rotondi, Charly Rodríguez, Erik Lira e Iván Morales, todos jugadores de La Máquina.
Se esperaba que Cruz Azul diera alguna explicación oficial y emitiera una sanción para el jugador, pero no se han pronunciado al respecto. Otro aspecto a destacar es que se volvió viral el hashtag “Fuera Cata” en Twitter, donde la gente reprobó el hecho y pidió su salida del equipo cementero. No es la primera vez que ocurre porque el jugador había tenido una baja en su nivel, por lo que había recibido abucheos por parte de los aficionados en los partidos del torneo pasado.
Dejar una contestacion