El grupo de dueños de la NFL votó este martes por modificar la polémica regla de tiempo extra para asegurar que en partidos de postemporada, ambos equipos tengan la oportunidad de realizar una serie ofensiva.
La regla anterior señalaba que el partido terminaba automáticamente si el primer equipo en recibir el balón en tiempo extra anotaba un touchdown, como pasó en el duelo de ronda divisional en el que los Jefes de Kansas City vencieron a los Bill de Buffalo 42-36.
De hecho, el desenlace de ese encuentro influyó en el voto de los dueños, aseguró Rich McKay, presidente de los Falcons y director del comité de competición de la liga.
La votación por el cambio fue abrumadora: 29 votos a favor y tres en contra, de acuerdo con Ian Rapoport, reportero de NFL Network Insider.
De acuerdo con datos de la NFL, en partidos de postemporada el equipo que ha ganado el volado (y con ello, la oportunidad de recibir primero el balón) tiene marca de 10-2.
¿Qué dice la nueva regla?
Si un equipo con la posesión inicial del ovoide en el tiempo extra anota un touchdown en esa serie, el rival tendrá derecho a una posesión. En temporada recientes, un touchdown bastaba para sentenciar el partido.
De ser necesario, la segunda posesión en la prórroga podrá exceder el periodo inicial de 15 minutos. Si el equipo empata el partido, entonces todo se definirá a muerte súbita.
Dejar una contestacion