El alero de los Brooklyn Nets confesó cómo la leyenda de Los Ángeles Lakers le apoyó cuando sufrió su grave lesión del tendón de aquiles
Kevin Durant vive una situación complicada tras caer lesionado de la rodilla en el triunfo de sus Brooklyn Nets en la cancha de los Miami Heat. Su rendimiento espectacular puede verse cortado por un infortunio del que todavía no se conoce diagnóstico. Se someterá a una resonancia para evaluarla.
Coincide, de forma curiosa y algo desgraciada, con el recuerdo del propio ‘KD’ de su primera grave lesión, la que le dejó un año fuera de las canchas.
Ocurrió en la final que sus antiguos Golden State Warriors perdieron ante los Toronto Raptors en las Finales de 2019. Jugó tocado y terminó lesionado de gravedad del tendón de Aquiles. Durant recordó lo que un mito del baloncesto, Kobe Bryant, le aconsejó tras lo sucedido. “Me dijo que no fuese un jodido bebé llorón”, explicó el de los Nets. “Saldrá bien. Volverás a ser el que eras”, añadió la leyenda de los Lakers.
En aquel momento fue vital para Durant, que recibió apoyo de un Bryant que se había recuperado de esa misma lesión. “Cuando mi mente no sabía lo que hacía fue algo bueno escuchar eso. Especialmente, por cómo terminó y cómo le fue a Kobe después su carrera”, relató Durant.
Era parte de la mentalidad ‘Mamba’ que siempre definió a Kobe Bryant. Para muchos jugadores, una fuente de inspiración que con Kevin Durant vuelve a surgir. Por fin está en las quinielas de ser un MVP y tiene que solventar un contratiempo del que todavía se desconoce consecuencias. La NBA está en vilo.
No en vano, Durant ha mejorado su aportación en puntos (29,7 de media), rebotes (6,7) y asistencias (5,3), por primera vez, desde aquella gravísima lesión. Es un legítimo candidato a todo dentro de un equipo con madera de campeón. Vuelve a aferrarse a la ‘mentalidad Mamba’.
Dejar una contestacion